Mi Acer Aspire One

He de decir que realmente mi ultraportatil es una herramienta increible por su comodidad. Es ligero, pequeño y portail, pero su puesta a punto me ha llevado un par de semanas ya que de fábrica venía con la distro Linpus Lite (retocada por Acer). Esta distro, aunque muy rápida, no es apta para usuarios más avanzados y que deseen usar su ultraportatil para algo más que para trastear en internet.
Así que me puse a probar distros que cumplieran mis espectativas de trabajo, a la par que corriera bien en un ultraportatil.
En primer lugar decidí darle una oportunidad a Linpus Lite pero en su version original, sin las poco acertadas modificaciones por parte de Acer.
Descargué la distro y la instalé desde un CD externo. Despues de probarla un rato, no me convenció por su simplicidad y diseño del escritorio.Decidí probar con una distro más potente para ver como aguantaba el equipo. Instalé Ubuntu y la verdad que una vez arrancado el equipo (unos 2 minutos) no iba mal del todo, pero despues de realizar varias pruebas lo descarte como SO para ultraportatil ya que los retardos eran excesivos para mi gusto.
Instalé Ubuntu-eee y fue un gustazo. Todo el hardware detectado durante la instalación y funcionando perfectamente, corria con mucha suavidad y con un escritorio muy comodo, pero....... a mi me gusta tener mi escritorio 100% a mi gusto y trabajar con Gnome a mi aire, por lo que decidí buscar una nueva distro.
Me decanté por Mandriva Mini que además de estar adaptada para ultraportatiles, parecia tener un escritorio como dios manda. Despues de buscar en internet (con algunas prisas por solucionar ya el tema) no encontré ninguna ISO reciente en condiciones para probarla, por lo que me animé con Mandriva One.
Por el momento, me he quedado con esta distribución ya que corre aceptablemente sobre mi ultraportatil, pero mantengo el ojo abierto a cualquier nueva distro especial para UMPC que se publique.

0 comentarios: