Linux4One nueva distro para los AA1

Esta distro, basada en Ununtu 8.04 optimizada para los AA1, utiliza la interface Netbook Remix y de momento solo está en italiano e inglés.

No soy muy amante de escritorio Netbook Remix y además la distro aun no está en español, por lo que no creo que la instale.
En su favor tiene que reponde muy bien con el disco rígido del AA1 y funciona todo a la perfección, inluso la luz del wifi.
Estaremos atentos a ver como evoluciona Linux4one.

GoS 2 Beta para los AA1

Buscando en internet he encontrado un proyecto que me ha gustado mucho, por el merito q tiene que lo haga una persona y porque responde a las demandas de los usuarios de AA1.

El proyecto en concreto es Lord-Linux o bien GoS 2, una distro basada en Ubuntu 8.4 pero optimizada para los AA1. Arranca en solo 30 segundos y se ve muy completa, al menos las capturas que visto. En el blog podeis tener mas datos sobre la distro y si decidiis instalarla teneis todas las instrucciones para poder hacerlo.

Vale la pena apoyar este proyecto

Como instalar una distro Linux en nuestro Netbook

Tal vez prepare un pequeño tutorial con capturas, de como crear un USB booteable para instalar una distro en un Netbook.

Por el momento cuelgo esta pequeña FAQ que espero sirva de ayuda.

La forma más facil de realizar la instalación de una distro es usando el programa uNetbootin que creará una imagen boteable a partir de una ISO que tengamos o bien nos permite seleccionar la distro que queremos, mediante un simple menú desplegable, y el mismo la descarga y vuelca al USB para que pueda ser instalada.

uNetbootin está disponible tanto para Windows como para Linux, es gratuito y de muy facil utilización. En su web oficial teneis alguna captura e instrucciones básicas de como utilizarlo.

Ubuntu EEE es desde ahora Easy Peasy

Ubuntu EEE es desde ahora Easy Peasy, el proyecto cambia de nombre para evitar problemas con Canonical, la empresa que lidera el proyecto Ubuntu.

Easy Peasy 1.0 está basada en Ubuntu 8.10 e introduce algunas mejoras y software propietario, ausente en Ubuntu EEE.

Jolicloud una nueva distro en proyecto

Está a punto de publicarse Jolicloud una nueva distro echa por y para netbooks. Según sus creadores ya corre perfectamente en todos los netbooks que montan el Intel Atom.

Al parecer no está basada en ninguna otra distro y se ha creado partiendo de cero, ahora bien, como novedad y según rumores, sus datos serán almacenados online, con un aspecto similar al iPhone.

Bueno, habrá que estar atentos a este proyecto a ver si cumple con las espectativas que Tariq Krim, su creador, está levantando.

Pupeee la distro más ligera

Esta distro promete ser la más ligera asta el momento para ultraportatiles. Pupeee está basada en Puppy Linux, una de las distros mas ligeras, capaz de correr en una llave USB. Os pego una captura que he encontrado ya que por el momento no he podido probarla.

Eee Linux OS, una distro solo para ultraportatiles

Esta distro a nacido por y para los eeePC, prometiendo rapidez en su inicio y manejo. Está basada en Debian e incorpora todos los drivers necesarios para el perfecto funcionamiento de nuestro ultraportatil.
Lo bueno de Eee Linux OS es que no es ninguna adaptacion de cualquier distro existente, si no que esta creada para optimizar el rendimiento de un ultraportatil, sin más aspiraciones.
No he podido probarla por el momento, pero es del todo recomendable si queremos rapidez.

eeeXubuntu, nada que destacar

Ayer probé eeeXubuntu y la estube testeando un rato. No me entusiasmó mucho, es Xubuntu con un instalador que instala debidamente el hardware para los eee sin tener que trastear luego para que funcione el wifi y alguna cosilla mas.
Ningún cambio a resaltar en cuanto a rendimiento del sistema. Me quedo con eeeBuntu

Un paquete de Office para ultraportatiles

Ya está disponible ThinkFree Mobile es una nueva suite de Office optimizada para ultraportatiles y disponible para Linux. Es de pago, pero podeis bajar una demo y probarla gratis en vuestro netbook.
Francamente, merece la pena. Solo pesa 60 MB y corre muy fina.